El dólar estadounidense ha retrocedido frente a una canasta de monedas mundiales durante los últimos días, contribuyendo a la estabilización del precio del oro. Esto se debe en parte a las expectativas de una decisión del Banco Central de los Estados Unidos (Fed) sobre las tasas de interés y la liberación de los resultados de una encuesta de precios al consumidor (CPI) que muestra un aumento en los precios de los bienes y servicios.
El martes, el dólar cayó contra una canasta de monedas importantes, llevando el índice a su nivel más bajo en dos semanas. Esta debilidad del dólar ayudó a impulsar el mercado de metales preciosos, ya que hace más baratas las mercancías para los compradores que usan otros tipos de moneda. Además, el debilitamiento del dólar también ha contribuido a la estabilización del precio del oro, el cual cerró prácticamente estable el martes.
El índice de precios al consumidor de los Estados Unidos (CPI) registró un aumento de 0.4 por ciento en abril, frente a una expectativa de un aumento de 0.3 por ciento. Esto plantea la posibilidad de que el banco central del país podría subir las tasas de interés, lo que llevaría a una mayor fortaleza del dólar. Por otra parte, el mercado de metales preciosos se ha visto favorecido por la debilidad del dólar, con el oro cerrando prácticamente estable el martes.
Los inversores están esperando el anuncio de la tasa de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos, el cual se espera que se anuncie el miércoles. También hay una gran expectativa para la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) la próxima semana, que se espera que resulte en un acuerdo para extender los recortes de producción de petróleo.
El oro es una de las materias primas más populares para los inversores debido a su capacidad para actuar como una inversión segura cuando los mercados se vuelven volátiles. Los inversores a menudo buscan el oro como una forma de protegerse contra el declive del dólar y los movimientos de los mercados financieros.
De acuerdo con los analistas, el oro podría seguir mostrando estabilidad durante el resto de la semana, ya que el mercado está esperando el anuncio de la tasa de interés de la Reserva Federal, así como el resultado de la reunión de la OPEP. Si el dólar continúa débil, el oro podría ver una subida en el precio, ya que los compradores que usan otras monedas pagarían menos por el metal precioso.
En conclusión, el hecho de que el dólar estadounidense esté más débil frente a una canasta de monedas mundiales ha contribuido a la estabilización