Justin Baldoni, reconocido actor y director, ha sido el encargado de llevar a la pantalla grande la adaptación del exitoso libro de Colleen Hoover, “Five Feet Apart”. La película, que se estrenó en marzo de este año, ha sido todo un éxito en taquilla y ha conmovido a miles de espectadores con su historia de amor y superación. Sin embargo, en medio de rumores de problemas con la actriz Blake Lively, Baldoni ha hablado en exclusiva con VEJA sobre una posible continuación de la historia.
“Five Feet Apart” cuenta la historia de Stella y Will, dos jóvenes que padecen fibrosis quística y se conocen en el hospital donde están siendo tratados. Debido a su enfermedad, deben mantener una distancia de seis pies entre ellos en todo momento para evitar contagios. Sin embargo, su amor es más fuerte que cualquier barrera y deciden arriesgarse a estar juntos, a pesar de las consecuencias.
La película ha sido aclamada por la crítica y el público por su emotiva historia y las increíbles actuaciones de sus protagonistas, Haley Lu Richardson y Cole Sprouse. Pero, ¿qué piensa Baldoni sobre una posible secuela? “La verdad es que no puedo confirmar ni negar nada en este momento. Lo que sí puedo decir es que estamos abiertos a la idea y estamos en conversaciones con Colleen Hoover para ver si sería posible continuar la historia de Stella y Will”, reveló el director.
Los rumores de problemas con Blake Lively surgieron después de que la actriz publicara en sus redes sociales una foto con el libro de Colleen Hoover en sus manos y la frase “¿Quién quiere ver una película de esto?”. Muchos fans interpretaron esto como una indirecta a Baldoni y Richardson, quienes habían trabajado juntos en la serie “Jane the Virgin”. Sin embargo, el director aclaró que no hay ningún conflicto entre ellos y que incluso han hablado sobre una posible colaboración en un futuro.
“Blake y yo somos amigos desde hace mucho tiempo y siempre hemos hablado de trabajar juntos en algún proyecto. En realidad, ella fue una de las primeras personas en leer el guion de ‘Five Feet Apart’ y me dio su opinión. No hay ningún problema entre nosotros y me encantaría tenerla en una de mis películas en el futuro”, aseguró Baldoni.
Además de su carrera como actor y director, Baldoni es conocido por su activismo en temas de igualdad de género y empoderamiento femenino. En su película, esto se refleja en la fuerza y determinación de Stella, una joven que lucha contra su enfermedad y al mismo tiempo busca ser independiente y tomar sus propias decisiones. “Para mí, es muy importante mostrar personajes femeninos fuertes y reales en mis películas. Creo que es necesario en la industria del cine y en la sociedad en general”, afirmó el director.
Por último, Baldoni habló sobre el impacto que ha tenido “Five Feet Apart” en la vida de muchas personas que padecen fibrosis quística o alguna otra enfermedad crónica. “Recibimos muchos mensajes de personas que se han sentido identificadas con la historia y nos agradecen por mostrar una realidad que no se ve mucho en el cine. Eso es lo más gratificante para mí como director, saber que estamos llegando a las personas y tocando sus corazones”, concluyó.
En resumen, Justin Baldoni ha dejado abierta la posibilidad de una continuación de “Five Feet Apart” y ha aclarado que no hay ningún problema con Blake Lively. Además, su compromiso con la igualdad de género se ve reflejado en su trabajo como director. Sin duda, esta película ha tocado los corazones de miles de personas y esperamos que pronto podamos ver más de la historia de Stella y Will en la gran pantalla.